© 2017 Creado y diseñado por Redmolacha2.0 para La Periférica CPTS.. Fotos de Anayara Cabrera.

La evaluación neuropsicológica permite determinar con precisión el grado de afectación de los diferentes procesos y habilidades cognitivas, así como los procesos que se mantienen conservados y por tanto:

  • Ayuda al diagnóstico y a planificar el tipo de rehabilitación más conveniente, apoyándose en los puntos fuertes observados para compensar los déficits.

  • Permite delimitar cuáles serán los objetivos para mejorar la calidad de vida, así como las estrategias a poner en marcha, tanto por la persona afectada directamente, como por su familia y entorno.

 

En La Periférica realizamos evaluaciones neuropsicológicas adaptadas a cada etapa evolutiva y al motivo de consulta.

Infancia y adolescencia

 

Evaluamos de forma integral, el estado y la capacidad de la función cerebral en desarrollo, mediante el estudio de los diferentes procesos cognitivos implicados en el aprendizaje y en el bienestar emocional, con el objetivo de poder ayudar a adoptar las medidas más adecuadas cuando aparecen dificultades de aprendizaje, problemas de atención, alteraciones del comportamiento, déficit de autoestima, etc.

Personas adultas y mayores

 

Evaluamos el estado cognitivo actual y la capacidad de la función cerebral en personas adultas y mayores, que puedan presentar alteraciones en su funcionamiento cotidiano reflejadas en forma de síntomas o quejas de memoria, atención, orientación, planificación, coordinación psicomotora, lenguaje o alteraciones de la personalidad. Dichas alteraciones pueden aparecer como secuelas de daño cerebral adquirido (ej. traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebro vasculares, epilepsias), o asociadas a enfermedades crónicas (ej. diabetes mellitus), infecciosas (ej. SIDA), autoinmunes (ej. esclerosis múltiple, lupus erimatoso sistémico), genéticas (ej. neurofibromatosis), neurodegenerativas (ej. Enfermedad de Alzheimer, Parkinson, Demencia Fronto-Temporal, Demencia Vascular), alcoholismo, esquizofrenias o depresión.