Evaluación neuropsicológica | La Periférica Centro de Psicología | Madrid
top of page

EVALUACIÓN

En La Periférica realizamos evaluaciones neuropsicológicas adaptadas a cada etapa evolutiva y al motivo de consulta.

Una evaluación neuropsicológica permite determinar con precisión el grado de afectación de los diferentes procesos y habilidades cognitivas, así como los procesos que se mantienen conservados y, por tanto:

    • ​Ayuda a diagnosticar y a planificar el tipo de rehabilitación más conveniente, apoyándose en los puntos fuertes observados para compensar los déficits.


    • Permite delimitar cuáles serán los objetivos para mejorar la calidad de vida, así como las estrategias a poner en marcha, tanto por la persona afectada directamente, como por su familia y entorno.

Infancia y adolescencia
 
Evaluamos de forma integral, el estado y la capacidad de la función cerebral en desarrollo, mediante el estudio de los diferentes procesos cognitivos implicados en el aprendizaje y en el bienestar emocional, con el objetivo de poder ayudar a adoptar las medidas más adecuadas cuando aparecen dificultades de aprendizaje, problemas de atención, alteraciones del comportamiento, déficit de autoestima, etc.


Personas adultas y mayores

Evaluamos el estado cognitivo actual y la capacidad de la función cerebral en personas adultas y mayores, que puedan presentar alteraciones en su funcionamiento cotidiano reflejadas en forma de síntomas o quejas de memoria, atención, orientación, planificación, coordinación psicomotora, lenguaje o alteraciones de la personalidad. Dichas alteraciones pueden aparecer como secuelas de un daño cerebral adquirido o asociadas a enfermedades crónicas, infecciosas, autoinmunes, neurodegenerativas, adicciones, así como a afecciones mentales crónicas.

Evaluación neuropsicológica
bottom of page