Facilitando relaciones de poder en las profesiones de ayuda | La Periférica Centro de Psicología | Madrid
top of page

FACILITANDO LA RELACIONES DE PODER EN LAS PROFESIONES DE AYUDA.

Resumen: 

 

Todas las personas experimentamos las dinámicas de poder en las relaciones profesionales de ayuda, y cuándo lo hacemos ¿qué nos ocurre? ¿qué impacto tiene en la relación? ¿cómo nos posicionamos y cómo actuamos? ¿qué podemos hacer para acompañar a otras personas?

A su vez, podemos movernos en distintos espacios profesionales, donde tengamos que jugar también un papel facilitador en el modo en que se relacionan otras personas con el poder, ¿qué papel ocupamos? ¿intervenimos o miramos hacia otro lado?

Manejar las dinámicas de rango, poder y privilegio puede ser complejo, aprender a tomar un rol activo que permita facilitar estás dinámicas cuando suceden es un reto que tenemos que abordar en diferentes momentos, tanto a nivel individual, como a la hora de acompañar a otras personas, posibilitando que tomen consciencia de la influencia que tienen en sus relaciones o en los grupos de los que forman parte.

En este módulo, de un modo práctico, compartiremos herramientas tanto individuales como colectivas que nos permitan tomar mayor consciencia de las dinámicas de rango, poder y privilegio y veremos cómo manejarlas y facilitarlas en las relaciones de ayuda directamente o acompañando a otras personas en el proceso.

Objetivos:

  • Adquirir herramientas para la facilitación del rango en las relaciones interpersonales propias de ayuda.

  • Adquirir herramientas para la facilitación del rango en las relaciones de otras personas o grupos.

 

Esquema de contenidos:

 

  • Facilitación del rango, el poder y el privilegio en relaciones interpersonales.

  • Facilitación del rango, el poder y el privilegio en grupos: el foro de procesos.

Público al que va dirigido:

 

Profesionales de las relaciones de ayuda (profesiones sanitarias, docencia, abogacía, trabajo y educación social, mediadoras, etc.), así como cualquier persona que busque el autoconocimiento en su propio rango, poder y privilegios y mejorar su uso en las relaciones.

Docente:

Muna Kebir Tio, mujer, atravesada por diversas identidades. Psicóloga, antropóloga y facilitadora de procesos. La psicoterapia, el trabajo en grupos, lo comunitario y la participación social, la gestión emocional y del conflicto son mis pasiones, profesionales y de vida. 

Horario: Sábado, 10 de mayo de 2025 de 10:00 a 14:00h.

Precio: 70 euros.

Aforo: 14 personas.

Lugar: LA PERIFÉRICA 2. C/ Saturnino Tejera 19 28025 Madrid.


Inscripciones:

Llamando al 910526086.

Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org

Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.

bottom of page