© 2017 Creado y diseñado por Redmolacha2.0 para La Periférica CPTS.. Fotos de Anayara Cabrera.

La Periférica la formamos un equipo de profesionales con una amplia experiencia en intervención social, psicoterapia, investigación, desarrollo personal y organizacional a través del trabajo con grupos y  diseño e implementación de formación.

A lo largo de nuestro desarrollo profesional y personal, hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias con un extenso abanico de personas con diferentes perfiles sociales y profesionales, que nos han ayudado a definir nuestra propia identidad.


Consideramos que en una sociedad en la que se divide a las personas por categorías: fuertes vs débiles, buenas vs malas, adaptadas vs inadaptadas, productivas vs improductivas... muchos de los síntomas que nos hacen sufrir o nos inmovilizan, no son indicios de enfermedad, sino de la lucha interna que se está desarrollando por la adaptación a un entorno que nos limita, nos homogeneiza y nos niega una parte de las emociones básicas que nos hacen libres.


Entendemos la salud como un estado integral del bienestar físico, mental y social, no solamente como la ausencia de enfermedad.


Cada experiencia y cada individuo es único, por lo que partimos de metodologías adaptadas a las realidades de las diferentes personas que deciden trabajar con nuestro equipo y echamos mano de todos aquellos recursos que son importantes para ellas, intentando tener una mente abierta y creativa en todo momento.

Somos conscientes de que los procesos de desarrollo personal son lentos y, en muchos momentos, duros, al igual que los cambios sociales, pero creemos que la psicología es una gran herramienta que debemos utilizar y poner al servicio de las personas.

Por ello, nuestro principal objetivo es facilitar procesos de desarrollo individuales, grupales y comunitarios, que nos ayuden a ser más libres y a vivir en sociedades más sanas.

Síguenos en las Redes Sociales

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris LinkedIn Icon