Silvia Altolaguirre Soler | Psicóloga social y Psicoterapeuta | La Periférica
top of page

PROFESIONALES

Silvia Altolaguirre Soler, Psicóloga social, psicoterapeuta y coordinadora de La Periférica

SILVIA ALTOLAGUIRRE SOLER

  • Icono biografía

Soy psicóloga social y psicóloga sanitaria. He desarrollado mi carrera profesional principalmente en 4 ámbitos: la intervención social, la incidencia política, la formación y la psicoterapia.

Siempre he intentado que mi trabajo sea coherente con mi forma de entender el mundo (lo he conseguido con más o menos éxito, según la época de mi vida...), esto me ha llevado a trabajar en el ámbito de lo social y, como resultado inevitable, a trabajar por cuenta propia para poder desarrollar mis proyectos de un modo autogestionado y libre, sin presiones financieras o ideológicas externas.

En el ámbito de la sensibilización y la incidencia política, he coordinado diferentes campañas, tanto en España como en El Salvador. 

Una gran parte de este trabajo ha estado orientado a transversalizar el enfoque de género y a fomentar el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres.

Dentro del ámbito local y comunitario, he centrado mi trabajo en la dinamización de procesos grupales y en el diseño e implementación de formación.

Los últimos  años de mi vida los he dedicado a la psicoterapia y a la supervisión de profesionales, tanto individual como grupalmente. Soy psicodramatista, terapeuta Gestalt, terapeuta sexual y de pareja, mediadora y sigo formándome en clínica psicoanalítica.

 

Como psicoterapeuta siento un gran respeto y agradecimiento por  las  personas que cada día me dan su confianza para que pueda acompañarlas y ser cómplice de su valor para afrontar sus miedos y deseos .

La Periférica es el resultado de todos estos años de trabajo y militancia y de un modo de ver el mundo, interconectado, donde lo social es resultado de los posicionamientos individuales y las personas somos resultado de las sociedades y familias en las que nos desarrollamos. De ahí la importancia de trabajar en ambas esferas de un modo integrado y siempre con la mirada puesta en la capacidad para el cambio y el cuidado que tenemos  personas y sociedades.

Puedes pinchar en el icono BIO para ampliar información.

bottom of page