Psicoterapia infanto-juvenil | La Periférica Centro de Psicología | Madrid
top of page

INFANTO - JUVENIL

PSICOTERAPIA INFANTIL

En la mayoría de las ocasiones las niñas y los niños no expresan su malestar de modo directo, ni siquiera saben muy bien lo que les está sucediendo pero existe una inquietud que se hace patente. Este malestar puede ser verbalizado o expresado a través de diferentes conductas que en sí mismas, de modo puntual o aislado, no tienen por qué significar nada pero que dentro de un contexto, sí nos pueden dar pistas de que algo está sucediendo. En general, son alteraciones en su comportamiento habitual o la reaparición de comportamientos que ya no corresponden a su edad.

En otras ocasiones desde edades tempranas se presentan dificultades en la adquisición o desarrollo de comportamientos y habilidades funcionales importantes como: hábitos de autonomía personal, atención, lenguaje y comunicación no verbal, comunicación e interacción social, con intereses restringidos o conductas estereotipadas (síntomas característicos del Trastorno del Espectro Autista y otros trastornos del neurodesarrollo).

En terapia se ofrece un espacio de confianza donde tomar conciencia de sí mismas/os y mejorar su bienestar emocional y social. Todo ello a través del juego, invitándoles a explorar nuevas experiencias desde el afecto, la empatía y la diversión, e implicando a la familia y otras figuras relevantes en el proceso.

Caballito de madera psicoterapia Infantil
Psicoterapia con adolescentes

PSICOTERAPIA CON ADOLESCENTES

La adolescencia es una etapa de la vida en la que los límites son difusos y que está caracterizada por el cambio y la transformación. Es un periodo de gran complejidad y trascendencia para la construcción de la propia identidad, donde se elaboran y ponen a prueba diferentes estrategias de afrontamiento.

La psicoterapia en esta época de la vida puede ayudar en el camino de la definición de la propia identidad, a mejorar las relaciones personales y familiares, a construir mecanismos de afrontamiento sanos y principalmente a favorecer el sentimiento de bienestar y satisfacción con una/o misma/o.

Además de la psicoterapia individual, tenemos un grupo psicoeducativo para adolescentes. Más info en Navegantes Emocionales.

bottom of page