Psicología | La Periférica Centro de Psicología | Madrid
top of page

PSICOLOGÍA

Desde La Periférica entendemos la salud como un estado integral del bienestar físico, mental y social, no solamente como la ausencia de enfermedad.
 
Consideramos que en una sociedad en la que se divide a las personas por categorías: fuertes vs débiles, buenas vs malas, adaptadas vs inadaptadas, productivas vs improductivas... muchos de los síntomas que nos hacen sufrir o nos inmovilizan, son resultado de la lucha interna que se está desarrollando por la adaptación a un entorno que nos limita, nos homogeneiza y nos niega una parte de las emociones básicas que nos permiten desarrollarnos.

Cada experiencia y cada individuo es único, por lo que partimos de metodologías adaptadas a las realidades de las diferentes personas que deciden trabajar con nuestro equipo y echamos mano de todos aquellos recursos que son importantes para ellas, intentando tener una mente abierta y creativa en todo momento.

 

Igualmente, una parte de nuestro trabajo va a consistir en ayudar a las personas a ser conscientes del lugar que ocupan en su entorno, de las consecuencias que este lugar tiene para sí mismas, para las personas que les rodean y para la sociedad en la que habitan.

Por ello, nuestro principal objetivo es facilitar procesos de desarrollo individuales, grupales y comunitarios, que nos ayuden a ser más libres y a vivir en sociedades más sanas.

bottom of page