Adolescencia. Un proyecto vital propio | La Periférica Centro de Psicología | Madrid
top of page

ADOLESCENCIA
UN PROYECTO VITAL PROPIO

Resumen: 
 
Una de las cosas que resulta mas complicado en la vida es tener claro hacia donde queremos ir y qué queremos hacer con ella. La adolescencia es el momento en el que tenemos que empezar a definir ese proyecto, a veces desde la claridad, otras desde la confusión o confrontando lo que desde la familia o la sociedad se propone.

Quienes convivimos con adolescentes, ya sea en casa, el instituto o cualquier otro espacio, esperamos que les vaya bien, que puedan desarrollar sus capacidades y sean independientes y responsables en su vida. También somos conscientes de las exigencias del mundo adulto y desde ahí nos preocupa que lo que hacen o dejan de hacer ahora marque su futuro. Esta mirada, a veces choca con la de las y los adolescentes más conectadas con el presente y sus necesidades. 

Apoyarles para que vayan encontrando su camino, supone ver el lugar que queremos ocupar, dar una bases de confianza y espacio para que vayan tomando sus propias decisiones y haciendo frente a las consecuencias de estas.

En esta charla queremos hablar sobre cómo poder acompañar a las y los adolescentes para que vayan definiendo su propio proyecto vital, desde su responsabilidad y libertad.


Objetivos:

Veremos cual es el proyecto que la sociedad tiene para las y los adolescentes, compartiremos nuestras preocupaciones y expectativas para su vida y pondremos en común estrategias para acompañarles en su mirada hacia el futuro y los retos que tendrán que afrontar. 


Esquema de contenidos:

  • Preocupaciones de las adolescentes presentes y futuras.

  • Mi proyecto y su proyecto para la vida.

  • Compartiendo estrategias. ¿Qué lugar quiero ocupar?



Público al que va dirigido:
 
Cualquier persona interesada en el mundo de la adolescencia.


Docente:
 
Alberto Martín González, psicoterapeuta de adolescentes, psicólogo social y formador. Tiempo atrás ha sido educador acompañando a adolescentes y familias con distintas realidades y problemáticas.

Horario: Jueves, 1 de junio de 2023 de 19:30 a 21:00h.
Precio: 5 euros.
Aforo: 14 personas.
Lugar: LA PERIFÉRICA 2. C/ Saturnino Tejera 19 28025 Madrid.

Inscripciones:


Llamando al 913914305.
Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org
Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.

bottom of page