Aprendiendo a relacionarnos con nuestro poder | La Periférica Centro de Psicología | Madrid
top of page

APRENDIENDO A RELACIONARNOS CON NUESTRO PODER EN LAS PROFESIONES DE AYUDA

Resumen: 

 

En este módulo vivencial, a través de la mirada de la Psicología de Procesos, queremos ofrecer un espacio donde profundizar en nuestra relación con el poder y en los diferentes lados que se nos asignan o tomamos en las relaciones de ayuda. Tomar consciencia de las diferencias de poder que tenemos y del uso que hacemos del mismo, nos permite poner límites a las dinámicas de opresión y discriminación, favoreciendo nuestro quehacer profesional.

Se presentarán y pondremos en práctica diferentes recursos que nos ayuden a desvelar los mandatos entorno al poder, cómo vivimos nuestro poder y el de otras personas en la relación de ayuda, el estilo de poder que utilizamos y cómo nos influye a la hora de relacionarnos. Trabajaremos herramientas tanto individuales como colectivas que nos ayuden a minimizar el impacto que tiene el poder en nuestras vidas y nuestras relaciones profesionales.
 

Objetivos:

  • Identificar nuestras propias señales de rango, poder y privilegios en nuestras relaciones en las profesiones de ayuda.

  • Relacionarnos con el rango en la comunicación y el conflicto: ¿Qué hacer desde el rango alto? ¿Qué hacer desde el rango bajo?

  • Tomar responsabilidad del impacto del poder en las relaciones, apoyando a otras personas en la comunicación.

 

Contenidos:

 

  • Señales de rango alto y bajo.

  • Reacciones ante el abuso. 

  • Intervenciones y habilidades posibles desde los diferentes niveles de rango.

Público al que va dirigido:

 

Profesionales de las relaciones de ayuda (profesiones sanitarias, docencia, abogacía, trabajo y educación social, mediadoras, etc.), así como cualquier persona que busque el autoconocimiento en su propio rango, poder y privilegios y mejorar su uso en las relaciones. 

Docente:

Muna Kebir Tio, mujer, atravesada por diversas identidades. Psicóloga, antropóloga y facilitadora de procesos. La psicoterapia, el trabajo en grupos, lo comunitario y la participación social, la gestión emocional y del conflicto son mis pasiones, profesionales y de vida. 

Horario: Sábado, 5 de abril de 2025 de 10:00 a 14:00h.

Precio: 70 euros.

Aforo: 14 personas.

Lugar: LA PERIFÉRICA 2. C/ Saturnino Tejera 19 28025 Madrid.


Inscripciones:

Llamando al 910526086.

Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org

Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.

bottom of page