Apropiándome de mis deseos | La Periférica | Madrid
top of page

APROPIÁNDOME DE MI(S) DESEO(S). UN RECORRIDO POR MI SEXUALIDAD Y MI PLACER

Objetivos:

  • Generar procesos de toma de conciencia feminista que permitan el cuestionamiento y deconstrucción de los mandatos de género introyectados en relación a nuestro cuerpo y nuestra sexualidad.

  • Facilitar la escucha corporal de las emociones y el deseo, resignificándolo y construyendo la autogestión del propio placer.

Resumen: 

 

El cuerpo y la sexualidad de las mujeres continúan siendo elementos de opresión, condicionando nuestra libertad y empoderamiento a través de juicios y tabúes que nos encorsetan y limitan.

 

En este taller te proponemos reconectar y poner consciencia a tu sexualidad, desde la escucha corporal de tus emociones, el redescubrimiento y la apropiación del cuerpo y del placer, dotándole de su carga erótica propia, deconstruyendo juntas los mandatos de género establecidos y colocándonos en el lugar de sujetos deseantes.

Esquema de contenidos:

  • Creación de la historia de mi sexualidad: raíces, desarrollo, presente y futuro. Análisis individual y grupal de cómo ha influido el patriarcado en la gestión de mi placer, reconociendo mandatos de género que hemos recibido a lo largo de nuestra historia vital en relación a nuestro deseo y vida sexual.

  • Erotizándome: ¿Qué me proporciona placer? ¿Dónde lo coloco? ¿Cómo se relaciona con mi cuerpo? ¿Qué recorrido hace mi deseo? ¿Cómo me relaciono con él? ¿Cómo me gustaría hacerlo? ¿Qué mandatos han limitado mi deseo y mi placer? ¿Qué lugar ocupan mis fantasías?

  • Propuestas individuales y colectivas de reapropiación del placer y el deseo.

Público al que va dirigido:

Mujeres.

Docente:

Rocío de Frutos Sainz, Psicóloga, psicodramatista y facilitadora de círculos de mujeres, con amplia experiencia dinamizando grupos de mujeres de desarrollo personal y empoderamiento con enfoque feminista.

 

Horario: sábado 30 de noviembre de 2019 de 10.30 a 13.30h.

Precio: 30€

Aforo: 14 plazas.

Lugar: C/ Dr. Blanco Soler 11 28044 Madrid.
 


Inscripciones:

Llamando al 616125712/910526086.

Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org

Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.

bottom of page