Módulo I Claves clínicas del Trastorno Límite | La Periférica | Madrid
top of page

MÓDULO I. CLAVES CLÍNICAS DEL TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD

 

Objetivos:

 

El objetivo es transmitir en qué consisten las características descriptivas y clínicas del trastorno límite de la personalidad, así como su diferenciación de otros trastornos o circunstancias vitales. Ver bibliografía en este aspecto.

 

Resumen: 

En este módulo se desarrollará una guía clínica, teórica y comprensiva que ayude a entender en qué consiste el trastorno límite de la personalidad desde una posición de acercamiento y necesariamente complementaria entre los modelos descriptivos y psicodinámicos.

 

Se trata de entender  cómo perciben, experimentan, sufren, viven, sienten, las personas que padecen trastorno límite, las relaciones personales intensas e inestables, la alteración de la identidad, la inestabilidad afectiva, la impulsividad, las conductas suicidas y/o autolesivas, los sentimientos de ira y de abandono, así como los sentimientos de aburrimiento y de vacío. 

 

En la sesión también se desarrollarán nociones basadas en la depresión por abandono, el rol de la agresión y de la sexualidad, los mecanismos defensivos primitivos utilizados, el fracaso temprano en las funciones cognitivas por los déficit o carencias producidas, la difusión de la identidad, la neurosis polisintomática, las influencias del ambiente, así como las dificultades en el proceso de vinculación y en las conductas de apego.

Esquema de contenidos:

  • Diagnóstico descriptivo del Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).

  • Diagnóstico diferencial del TLP.

  • Claves clínicas del TLP.

  • Bibliografía.

Público al que va dirigido:

Profesionales y estudiantes de psicología y medicina.

Docente:

Silvia Monzón Reviejo, doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca y Psicóloga especialista en Psicoterapia por la EFPA.


Lleva diecisiete años ejerciendo como psicoterapeuta y docente impartiendo cursos sobre psicopatología y trastornos límites de la personalidad. Profesora en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en el Curso de Trastornos de la Personalidad, en el Curso de Experto en Psicoterapia con niños y adolescentes y en el ciclo de sesiones clínicas.


Es autora de diversos artículos y ponencias sobre temas de psicopatología y psicoterapia, en especial sobre trastornos límite y ha recibido una amplia formación integradora desde las distintas disciplinas y enfoques psicológicos.


Actualmente, es miembro titular de QUIPU Instituto, secretaria y coordinadora del Comité de Redacción de la revista Intersubjetivo.

 

Horario: sábado 23 de noviembre de 2019 de 10.30 a 13.30h. 

Precio: 60€

Aforo: 14 plazas.

Lugar: C/ Dr. Blanco Soler 11 28044 Madrid.
 


Inscripciones:

Llamando al 616125712/910526086.

Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org

Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.

bottom of page