Taller Coeducar a través del arte | La Periférica | Madrid
top of page

COEDUCAR A TRAVÉS DEL ARTE

Objetivo: 

 

Reflexionar sobre las posibilidades del arte como metodología para el desarrollo de una educación con perspectiva feminista.

Resumen: 

 

Un taller para abordar de modo creativo la relación entre el arte y la coeducación. Un espacio para pensar y experimentar cómo la creación artística y el acercamiento a la obra de las mujeres artistas pueden ser herramientas para promover una educación con perspectiva feminista.

Esquema de contenidos:

  • Introducción a la relación entre arte, feminismo y educación.

  • El reconocimiento de las artistas como estrategia educativa.

  • La creación plástica. Una herramienta de posibilidades infinitas para la coeducación.

  • Conocimiento de prácticas exitosas y experimentación.

Público al que va dirigido: Personas relacionadas con la educación, el feminismo y/o el mundo del arte interesadas en conocer y experimentar la relación entre ellos. 

Docente:

 

Encina Villanueva Lorenzana. Feminista apasionada por el arte y la educación. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Oviedo y en el 2003 cursó el máster en Género y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid. Profesionalmente siempre se ha movido en el ámbito de las ONGD, especialmente en formación y elaboración de materiales didácticos y de reflexión sobre derechos de las mujeres, cuidados y educación. 

En el año 2015 dio un salto en el ámbito laboral con la intención de dedicarle más tiempo y energía a la relación entre arte y feminismo. Y así empezó a impartir, de forma más sistemática, formaciones sobre mujeres artistas y feminismos. Es co-creadora del proyecto OtrasNosotras, espacio de pensamiento y formación sobre arte y feminismo, porque encuentra en rescatar, conocer y difundir las creaciones de las mujeres una necesidad vital y un profundo sentido político. Con esta misma motivación, desde el año 2012 disfruta comisariando exposiciones en el espacio Entredós de Madrid.

 

Horario: Sábado 6 de abril de 2019. 10.00 a 14.00 h.

Precio: 30€

Aforo: 14 plazas.

Lugar: C/ Dr. Blanco Soler 11 28044 Madrid.
 


Inscripciones:

Llamando al 616125712/910526086.

Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org

Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.

bottom of page