CONSULTORÍA

En La Periférica entendemos la consultoría como un proceso de acompañamiento integral, que tiene en cuenta los ritmos y las necesidades de cada persona, grupo u organización, y en el que compartimos nuestros saberes y experiencias, diseñando un plan de trabajo adaptado a las características, necesidades y posicionamiento de cada iniciativa, integrando el trabajo individual con una visión global de los procesos, donde se trabaja, tanto la parte técnica como la gestión emocional.

Dividimos nuestro trabajo en 2 grandes bloques:

Acompañamientos a organizaciones en La Periférica Centro de Psicología y Transformación Social en Aluche (Madrid)

ACOMPAÑAMIENTOS A ORGANIZACIONES

Trabajamos con organizaciones privadas, pública y ONGs.

Nuestros acompañamientos tienen una triple mirada: institucional, grupal e individual. Ya que entendemos que para generar cambios sólidos y duraderos tenemos que mirar en estas 3 direcciones. Son las personas individuales, integradas en sus áreas o departamentos las que construyen y dan vida a los proyectos e instituciones. Y son estas instituciones con sus posicionamientos y protocolos las que fomentan o dificultan un clima laboral sano y enriquecedor.

En función de cada acompañamiento, centramos el trabajo en una u otra área, sin perder la visión global. Diseñamos un plan de trabajo con una metodología adaptada a cada organización y a unos objetivos concretos, en el que conjugamos la visión estratégica, el trabajo técnico y la gestión emocional, siempre desde un enfoque de cuidados y sostenibilidad.

ACOMPAÑAMIENTOS A PROYECTOS

Desde La Periférica sabemos lo solitario y desbordante que puede resultar poner en marcha un proyecto, y lo importante que es contar con un buen diseño y una buena planificación que nos permitan ir dando forma a nuestras ideas del modo más ilusionante, seguro y realista posible.

Por otro lado, hemos visto como a medida que la gente va dando forma a sus proyectos se encuentra con la falsa creencia de que tiene que renunciar a muchos de los valores que la impulsaron a lanzarse a desarrollar su propio negocio. Por eso, desde LP, planteamos un plan de trabajo que tenga como base los valores sobre los que cada persona quiera construir su negocio y diseñamos cada área y herramienta teniendo en cuenta dichos valores.

 

Además, elaboramos un plan de trabajo adaptado a las características, necesidades y posicionamiento de cada iniciativa, diseñamos las herramientas de análisis, planificación y control necesarias para contar con un proyecto sólido, sostenible y enfocado y acompañamos emocionalmente cada una de las fases de construcción. 

Aquí te dejamos un modelo de acompañamiento a 2 años para que te hagas una idea de cómo trabajamos.

Estos son algunos de los acompañamientos a organizaciones y a pequeños proyectos que hemos realizado:

Acompalamientos a proyectos en La Periférica Centro de Psicología y Transformación Social en Aluche

CONSULTORÍAS

  • SUPERVISIÓN GRUPAL A PROFESIONALES DE DIFERENTES ÁMBITOS

  • SUPERVISIÓN INDIVIDUAL A PROFESIONALES DE DIFERENTES ÁMBITOS

  • DISEÑO DE PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA 

  • ACOMPAÑAMIENTO A EQUIPOS EN MOMENTOS DE CRISIS

  • ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL Y A EQUIPOS ANTE EL ESTADO DE ALERTA SANITARIA Y EL CORONAVIRUS

  • ACOMPAÑAMIENTO PARA EL FOMENTO DEL BIENESTAR Y LOS CUIDADOS DE EQUIPOS 

  • ACOMPAÑAMIENTO PSICOLOGICO A PROFESIONALES

ORGANIZACIONES

Logotipo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Logoripo de Nara Psicología
Logotipo de Amnistía Internacional
Logotipo de la Fundación Aprocor
Logotipo de Greenpeace

PROYECTOS

Logotipo de Capicúa Networking
Logotipo de Retohealth
Logotipo de Redmolacha
Logotipo de Ydondemetotantagente