Curso sobre el desarrollo emocional del niño | La Periférica | Madrid
top of page

DESARROLLO EMOCIONAL DEL  NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE. TÉCNICAS DE ABORDAJE DESDE LA PRÁCTICA  CLÍNICA SISTÉMICA-EMOCIONAL-RELACIONAL

 

 

Objetivos:

 

El objetivo del curso es mostrar el desarrollo evolutivo del/a niño/a y del/a adolescente desde una perspectiva más emocional, y no tanto cognitiva o física. 

 

Resumen: 

La psicología evolutiva estudia la forma en la que los seres humanos cambian a lo largo de su vida, comprende el estudio del ciclo vital, observa de qué manera cambian continuamente las acciones de un individuo y cómo éste reacciona a un ambiente que también está en constante cambio.

 
A través de esta formación se expondrán las diferentes etapas del desarrollo emocional de niños, niñas, y adolescentes, basado en un acercamiento humanista, así como métodos de trabajo, aplicables desde diferentes contextos laborales, adaptados a la las etapas del/a niño/a y/o adolescente.

Esquema de contenidos:

  • Introducción teórica. Evolutiva del niño/a. Ciclo vital de la familia.

  • Dinámicas, herramientas prácticas para la evaluación y tratamiento.

  • Presentación de casos, ejercicios y casos prácticos. 

Público al que va dirigido: 

Profesionales de la Salud, madres, padres y aquellas personas interesadas en la intervención con niños, niñas y adolescentes.

Docente:

Mercedes Bermejo Boixareu. Psicóloga Colegiada M-21493. Directora de Psicólogos Pozuelo. Coordinadora del Máster Terapia Familiar Sistémica para profesionales de la Salud (UCM). Presidenta de I.M.S.I.S. (Instituto Madrileño de sistémica Infanto-juvenil y otros Sistemas). Directora del Experto en Terapia Sistémica Familiar con niños y adolescentes y del Experto en Terapia Familiar Sistémica General, acreditados por el COP e ICOME. Autora de diferentes publicaciones relacionadas con la Infancia y la Terapia Familiar Sistémica. Acreditada por la EUROPSY, FEAP y FEATF como terapeuta familiar, psicoterapeuta y docente. 

Horario: Viernes 9 de junio de 2017 16:30 a 20:30h.

Precio: 60€.

Aforo: 14 plazas.

Lugar: C/ Dr. Blanco Soler 11 28044 Madrid.
 


Inscripciones:

Llamando al 910526086.

Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org

Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.

bottom of page