ENFADOS
¿CÓMO MANEJARLOS DESDE LOS CUIDADOS?

Resumen: 
 

Quienes estamos en contacto con niñas o niños, en más de una ocasión hemos tenido que hacer frente a un enfado o una rabieta que aparece cuando no pueden conseguir lo que quieren; ya sea por los límites que les ponemos o porque no tienen la capacidad para lograr algo que se proponen o desean. Ayudarles a que puedan renunciar y a que tomen conciencia de sus limitaciones no es una tarea fácil, y puede generar sentimientos de incapacidad, frustración o pérdida de control que, a su vez, se pueden vivir con culpa o rigidez.

En esta charla queremos ofrecer un espacio para conversar en torno a los enfados y las rabietas; compartiremos cómo nos sentimos cuando aparecen y pondremos en común estrategias de afrontamiento para poder manejarlos, poniendo límites adecuados desde el amor y el cuidado que ayuden a las niñas y los niños a sentir más tranquilidad; a aprender a tolerar la frustración y a expresar sus emociones de una forma sana. 



Objetivos:

 

Charlaremos sobre por qué se producen los enfados, qué pasa cuando una niña o un niño siente frustración, cómo la expresa y qué podemos hacer para manejarla desde el cuidado; y compartiremos herramientas para que las niñas y los niños puedan ir aprendiendo a tolerarla frustración y a expresar sus emociones de un modo más sano. 


Esquema de contenidos:

  • Las rabietas y los enfados. Un oportunidad para aprender a tolerar la frustración.

  • ¿Qué me pasa y qué hago cuando mi peque se frustra?.

  • Limites con amor, ¿son posibles?.

  • Algunas ideas sobre cómo manejar la frustración desde el cuidado. 



Público al que va dirigido:
 
Madres, padres y cualquier persona interesada.

Docente:
 
Alberto Martín González, psicoterapeuta, psicólogo social y formador. Tiempo atrás ha sido educador acompañando a niñas, niños y familias con distintas realidades y problemáticas. 

Horario: Jueves 30 de marzo de 2023 de 19:30 a 21:00h.
Precio: 5 euros.
Aforo: 14 personas.
Lugar: LA PERIFÉRICA 2. C/ Saturnino Tejera 19 28025 Madrid.

Inscripciones:


Llamando al 913914305.
Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org
Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.