INFANCIA
LOS PRIMEROS VÍNCULOS AFECTIVOS

Resumen: 
 

Las primeras relaciones que tenemos en la vida son una base para las relaciones futuras. Los primeros vínculos nos pueden aportar una seguridad y confianza para ir estructurando nuestro modo de estar en el mundo y en las relaciones con otras personas. Si miramos esta idea desde la rigidez, puede abrumarnos y hacernos dudar de si lo estamos haciendo suficientemente bien, incluso sentir miedo a hacer algo que cause un daño irreparable.

Con cada vínculo en la vida, con cada relación, tenemos la posibilidad de sentir seguridad y confianza. Por tanto, no son algo que no pueda cambiar y existe la posibilidad de reconstruir nuestra manera de relacionarnos. Aunque si desde los primeros años vamos generando un vínculo seguro, estaremos poniendo unos buenos cimientos para el equilibrio emocional.  



Objetivos:

 

Para poner claridad a las dudas que surgen en torno a los vínculos afectivos y el mundo de las emociones en la infancia y compartir diferentes experiencias, en esta charla veremos qué tipos de vínculos se pueden dar en los primeros años de vida, conversaremos sobre cómo influyen las relaciones afectivas y compartiremos maneras de crear relaciones afectivas seguras y sanas.


Esquema de contenidos:

  • ¿Qué son los vínculos afectivos?.

  • Tipos de vínculos y su influencia en peques.

  • Algunas nociones sobre desarrollo afectivo.

  • ¿Cómo nos sentimos?



Público al que va dirigido:
 
Madres, padres y cualquier persona interesada.

Docente:
 
Alberto Martín González, psicoterapeuta, psicólogo social y formador. Tiempo atrás ha sido educador acompañando a niñas, niños y familias con distintas realidades y problemáticas.

Horario: LA PERIFÉRICA 2. Jueves 2 de febrero de 2023 de 19:30 a 21:00h.
Precio: 5 euros.
Aforo: 14 personas.
Lugar: C/ Saturnino Tejera 19 28025 Madrid.

Inscripciones:


Llamando al 913914305.
Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org
Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.