Curso de Manejo de la agresividad en niños | La Periférica | Madrid
top of page

MANEJO DE LA AGRESIVIDAD EN TERAPIA CON  NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS

Objetivos:

 

Acercar a las personas que asistan al taller la comprensión de la agresividad en niñas, niños, adolescentes y sus familias, dentro del marco de la inteligencia y las competencias emocionales, intentando dotarles de herramientas prácticas de intervención en el manejo de la misma.

 

Resumen: 

A través de este taller práctico y desde el marco de las competencias emocionales, se realizará un acercamiento a la comprensión y el manejo de la agresividad con niñas, niños y familias en diferentes contextos de intervención (social, educativo, familiar y clínico.
 
Desde un enfoque humanista y sistémico-relacional aportaremos diversas técnicas y herramientas prácticas, a través de ejercicios y juegos adaptados a diferentes etapas evolutivas. Aprovecharemos para presentar casos y diferentes técnicas de intervención, dejando un espacio para dudas, feedback y supervisión de casos.

Esquema de contenidos:

  • Inteligencia Emocional.

  • Competencias emocionales. 

  • Autorregulación. 

  • Agresividad: Detección, evaluación y análisis. 

  • Manejo de la agresividad en la intervención con familias. 

  • Técnicas de intervención adaptadas a las etapas evolutivas.

Público al que va dirigido: 

Profesionales del ámbito clínico o sanitario, del ámbito educativo y del ámbito social. Personas interesadas en la gestión de la agresividad con niñas, niños y adolescentes.

Docente:

Mercedes Bermejo Boixareu. Psicóloga Colegiada M-21493. Directora de Psicólogos Pozuelo. Coordinadora y docente del Experto Terapia Familiar Sistémica para profesionales de la Salud (UCM) Presidenta de I.M.S.I.S. (Instituto Madrileño de Sistémica Infanto-juvenil y otros Sistemas. Directora de diferentes formaciones acreditadas por el COP. Directora de la revista Psicóloga para Tod@s. Directora de la colección Senticuentos, de la editorial Sentir. Autora de diferentes publicaciones relacionadas con la Infancia y la Terapia Familiar Sistémica. Acreditada por la EUROPSY, FEAP y FEATF como terapeuta familiar, psicoterapeuta y docente.

Horario: Viernes 23 de febrero de 2019 de 16.30 a 20.30 70 euros

Precio: 70€.

Aforo: 12 plazas.

Lugar: C/ Dr. Blanco Soler 11 28044 Madrid.
 


Inscripciones:

Llamando al 910526086.

Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org

Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.

bottom of page