MIEDOS QUE HABITAN EN CASA
DE LO REAL A LO IMAGINARIO

Resumen: 
 

El miedo es un sentimiento que experimentamos todas las personas y aparece en distintos momentos de la vida. Cuando miramos a la infancia y a la familia podemos ver algunos de los miedos que habitan en casa. Por un lado, están los diferentes miedos naturales que van apareciendo y variando de una etapa a otra; y por otro, están los que se sienten ante la responsabilidad del cuidado de las hijas e hijos. 

 

Aunque habitualmente podemos convivir con estos temores, hay veces que se van haciendo cada vez más y más grandes; y cuando intentamos que se vayan lejos, no somos capaces de lograrlo. Comprender que los miedos son naturales y saber cuándo y por qué aparecen, puede ayudarnos a no bloquearnos ante ellos, a aceptarlos, para desde ahí poder acompañar a nuestras hijas y a nuestros hijos a mirarlos desde fuera y a que no se hagan más grandes. 

 

A través de esta charla queremos echar un vistazo al lugar dónde habitan esos temores y airearlos un poco. Hablaremos de los principales miedos que aparecen en la infancia y también de algunos que sentimos madres y padres, veremos qué forma tienen, de dónde vienen y cómo se hacen más grandes, para después compartir algunas claves que nos permitan convivir en casa con ellos.



Objetivos:

 

Charlaremos sobre los miedos que se dan en la infancia y cómo nos sentimos frente a ellos madres y padres; también compartiremos los miedos que sentimos ante la tarea de cuidar a nuestras hijas e hijos y pondremos en común estrategias para manejarlos.


Esquema de contenidos:

  • El miedo. Una emoción más.

  • Cuando el miedo se convierte en susto. De lo real a lo imaginado. 

  • Los miedos en la infancia.

  • Algunos miedos habituales de madres y padres. 

  • Compartiendo nuestros miedos y viendo cómo afrontarlos.



Público al que va dirigido:
 
Madres, padres y cualquier persona interesada.

Docente:
 
Alberto Martín González, psicoterapeuta, psicólogo social y formador. Tiempo atrás ha sido educador acompañando a niñas, niños y familias con distintas realidades y problemáticas.

Horario: Jueves 2 de marzo de 2023 de 19:30 a 21:00h.
Precio: 5 euros.
Aforo: 14 personas.
Lugar: LA PERIFÉRICA 2. C/ Saturnino Tejera 19 28025 Madrid.

Inscripciones:


Llamando al 910526086.
Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org
Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.