PROFESIONALES

Muna Kebir Tio. Psicóloga social y psicoterapeuta

MUNA KEBIR TIO

  • Perfil Linkedin

Soy psicóloga social, antropóloga y psicóloga sanitaria. He ido completando mi formación integrando enfoques y herramientas de las ciencias sociales y la salud. Acompaño a personas adultas, adolescentes y parejas.

Mi inquietud social ha acompañado mi trayectoria profesional en el ámbito de la intervención social, procesos de participación y relación comunitaria intercultural en distintos barrios. En mi caminar he tenido el privilegio de acompañar a personas, grupos y comunidades, experiencias que me han transformado y permitido crecer junto a acciones orientadas a impulsar la creatividad social y el bienestar en la vida cotidiana.
 
Tengo la oportunidad de desarrollar mi profesión en varias de mis pasiones, la facilitación de grupos y gestión de conflictos, la investigación, la formación y la salud emocional y psicológica tanto en el territorio español como en diferentes espacios de América Latina. En definitiva un rol profesional desde donde acompañar haciéndolo desde el contexto donde cada persona elabora su existencia, para desde ahí favorecer el desarrollo personal, colectivo y social que permita potenciar y recrear espacios de democracia profunda.

Me he ido especializando como psicoterapeuta en una mirada integrativa, donde la psicología orientada a procesos me ha permitido un marco desde donde profundizar en la relación interrelacionada entre una misma, las demás personas, el entorno y el mundo.

Observando el mundo que vivimos, compartiendo con curiosidad la complejidad de los fenómenos que nos van sucediendo, trato de encaminar mi práctica contemplando los múltiples factores que se entretejen, aproximándome a la diversidad desde una mirada amplia que permita acompañar desde un lugar genuino a cada persona y proceso.

 
La construcción de una sociedad mejor y más justa necesita de una mirada integral y prácticas que nos cuiden humanizando nuestras relaciones. Formar parte de la periférica sitúa en mi presente este horizonte, compartiendo y construyendo desde relaciones y equipos que ponen la vida en el centro.