GRUPOS REDUCIDOS DE SUPERVISIÓN DE PSICOTERAPIA Y TÉCNICAS ACTIVAS.

UN VIAJE AL MUNDO SIMBÓLICO DE LA MANO DE LA CREATIVIDAD

Resumen:

 

El trabajo con técnicas activas se engloba dentro de un modo de entender la psicoterapia, son herramientas privilegiadas para generar encuentros desde la creatividad y la espontaneidad que, por otro lado, solo son posibles con un buen manejo de la técnica.

 

Entre otras cosas, las técnicas activas, nos ayuda a explorar emociones y terrenos prohibidos, a resolver conflictos y a crear nuevos caminos. Pero sobre todo, nos permiten adentrarnos y nutrir el mundo simbólico de cada paciente de un modo privilegiado, desde esa libertad que solo nos puede dar la creatividad.

 

El objetivo de este grupo no es aportar un enfoque teórico sobre las diferentes técnicas, sino trabajar de modo práctico el diseño y el manejo de las técnicas en función de los objetivos que nos planteemos en cada momento del proceso terapéutico.

 

La palabra nos da la posibilidad de nombrar y renombrar lo que nunca pudimos. En este proceso, las técnicas activas pueden ser unas grandes compañeras que nos permiten adentrarnos en el inconsciente y el mundo simbólico de un modo cuidadoso y libre de ataduras, ayudando a nuestras pacientes a visitar y sanar sus heridas.

Por supuesto, las técnicas activas, como cualquier otra herramienta potente, tienen que estar siempre al servicio de las pacientes y ser utilizadas desde los cuidados, abrir heridas sin un “para qué” y sin saber qué hacer con aquello que hemos abierto, puede ser muy vistoso pero además de no servir para nada, puede llevarnos a dañar de un modo innecesario.

Objetivo:

El objetivo de este grupo es aprender y/o profundizar en el manejo de las técnicas activas en el proceso terapéutico, aprendiendo a diseñar nuestros propios ejercicios en función de las necesidades concretas de cada paciente.

Metodología:

 

Durante las sesiones se trabajará sobre un tema previamente elegido por el grupo.

 

En primer lugar se presentarán algunas técnicas generales adecuadas para cada tema (culpa, miedo...) y posteriormente, las participantes expondrán extractos de casos clínicos relacionados con el tema para trabajar sobre ellos, diseñando y valorando diferentes técnicas activas con las que poder abordarlos.

 

Los grupos son muy reducidos (4 personas) por lo que los cupos se llenan rápido, así que si te apetece venir pero el grupo está lleno o no te cuadra la hora, dínoslo y si se interesan 4 personas, podemos intentar montar otros grupos.

  

Público al que va dirigido:

 

Profesionales de la psicoterapia.

 

Docente:

 

Silvia Altolaguirre Soler: Psicóloga social, psicoterapeuta, terapeuta gestalt, psicodramatista y terapeuta sexual y de pareja. Profesional feminista, experta en género. Coordinadora de La Periférica. Ha desarrollado su carrera profesional entorno a 4 grandes áreas: Formación, desarrollo comunitario, incidencia política y la atención individualizada a través de la psicoterapia.

Fechas: Segundo o cuarto miércoles de cada mes a partir de octubre de 2020.

  • Segundo miércoles: 14 octubre. 11 noviembre. 13 enero. 10 febrero. 10 marzo. 14 abril. 12 mayo.

  • Cuarto miércoles:  28 octubre. 25 noviembre. 27 enero. 24 febrero. 24 marzo. 28 abril. 26 mayo.

Horario: de 19:00 a 21:00 h.

Precio: 40 euros por sesión

Aforo: 4 plazas.

Lugar: C/ Dr. Blanco Soler 11 28044 Madrid.
 


Inscripciones:

Llamando al 910526086.

Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org

Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.

Pincha en el botón de abajo si quieres ver el resto de actividades

Calle del Doctor Blanco Soler 11

28044 Madrid. Tlf.910526086

email: info@laperiferica.org.

Síguenos en las Redes Sociales

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris LinkedIn Icon

© 2020 Creado y diseñado por Redmolacha2.0 para La Periférica CPTS.. Fotos de Anayara Cabrera.