Taller Técnicas Proyectivas en niños y familias | La Periférica | Madrid
top of page

TÉCNICAS PROYECTIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS.

 

 

Objetivos:

 

Facilitar diferentes recursos para la evaluación, análisis e interpretación a través de técnicas proyectivas, orientadas al trabajo con niñas, niños, adolescentes y sus familias en el proceso de evaluación en contextos clínicos, educativos y sanitarios.

 

Resumen: 

A través de este taller práctico se realizará una presentación de las principales técnicas proyectivas utilizadas con niñas, niños, adolescentes y sus familias, dotando al las personas que participen de la capacidad de evaluación, análisis e interpretación de estas técnicas en el ámbito clínico, sanitario y/o educativo. A su vez se presentarán pruebas, casos y diferentes técnicas para una correcta evaluación e interpretación, dejando un espacio para dudas, feedback y supervisión de casos.

Esquema de contenidos:

  • Introducción al psicodiagnóstco. 

  • Técnicas proyectivas. Introducción. 

  • HTP. Evaluación e interpretación. 

  • Dibujo de la familia. Evaluación e interpretación. 

  • Desiderativo. Evaluación e interpretación. 

  • Test de Roberto. Evaluación e interpretación. 

  • Juego simbólico. Evaluación e interpretación. 

  • Otras pruebas proyectivas sistémicas. Evaluación e interpretación. 

Público al que va dirigido: 

Profesionales del ámbito clínico o sanitario, del ámbito educativo y del ámbito social. Personas interesadas en la gestión de la agresividad con niñas, niños y adolescentes.

Docente:

Mercedes Bermejo Boixareu. Psicóloga Colegiada M-21493. Directora de Psicólogos Pozuelo. Coordinadora y docente del Experto Terapia Familiar Sistémica para profesionales de la Salud (UCM). Presidenta de I.M.S.I.S. (Instituto Madrileño de Sistémica Infanto-juvenil y otros Sistemas). Directora de diferentes formaciones acreditadas por el COP. Directora de la revista Psicología para Tod@s. Directora de la colección Senticuentos, de la editorial Sentir. Autora de diferentes publicaciones relacionadas con la Infancia y la Terapia Familiar Sistémica. Acreditada por la EUROPSY, FEAP y FEATF como terapeuta familiar, psicoterapeuta y docente. 

Horario: Viernes 25 de mayo de 2018 de 16.30 a 20.30h.

Precio: 70€.

Aforo: 14 plazas.

Lugar: C/ Dr. Blanco Soler 11 28044 Madrid.
 


Inscripciones:

Llamando al 910526086.

Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org

Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.

bottom of page