© 2017 Creado y diseñado por Redmolacha2.0 para La Periférica CPTS.. Fotos de Anayara Cabrera.

Alberto Martín González

Soy psicólogo general sanitario y psicoterapeuta con formación en terapia gestalt y clínica psicoanálitica. Abordo la terapia considerando a cada persona como la principal protagonista de su proceso de análisis y acompañando hacia  una mayor toma de conciencia interior y contacto con el mundo que la rodea, de manera que pueda reencontrarse con sus emociones, abordar las dificultades a las  que se enfrenta, construir nuevas formas de relacionarse y crear un camino vital en el que pueda desarrollarse integralmente. Parto de la idea de que cada “ser humano” es responsable de su vida y debe sentirse libre en su modo de actuar, estar y sentir en el mundo. Creo que es desde esta posición desde donde podemos contribuir a construir realidades que, basadas en el cuidado, reconozcan y den espacio a lo “diferente”, ofrezcan la oportunidad de establecer relaciones abiertas, respetuosas e igualitarias y, en definitiva, permitan que cada persona pueda “ser”.

 

También soy formador con amplia experiencia en el sector social y el mundo educativo. He diseñado e impartido cursos y talleres sobre dinámica de grupo, gestión de equipos, desarrollo organizacional, construcción de activismo, derechos humanos, familia y desarrollo personal. En el ámbito de las organizaciones he realizado labores de asesoramiento y consultoría en procesos de planificación y evaluación estratégica, identificación de mejoras de funcionamiento interno o coordinación de equipos de trabajo.

 

En paralelo a mi vida profesional y de forma personal he participado activamente en el fortalecimiento de movimientos y organizaciones de la sociedad civil, pues considero que, en gran medida, es gracias a estructuras independientes desde donde construiremos sociedades más justas.

 

En La Periférica he encontrado un lugar donde integrar una acción orientada al acompañamiento individual en procesos de transformación personal y, al mismo tiempo, dirigida a generar cambios tangibles en nuestra sociedad.