APRENDIENDO A RELACIONARNOS CON NUESTRO PODER

​​Resumen: 

 

En este módulo vivencial, a través de la mirada de la Psicología de Procesos, queremos ofrecer un espacio donde profundizar en nuestra relación con el poder y en los diferentes lados que se nos asignan o tomamos (víctima/opresor). Si no tomamos consciencia de las diferencias de poder que tenemos y del uso que hacemos del mismo, seguiremos reproduciendo dinámicas de opresión y discriminación.

 

Lo haremos presentando y poniendo en práctica diferentes recursos que nos ayuden a desvelar estos mandatos, cómo vivimos nuestro poder y el de otras personas, el estilo de poder que utilizamos y cómo nos influye a la hora de relacionarnos. Y pondremos en común herramientas, tanto individuales como colectivas, que nos ayuden a minimizar el impacto que tiene en nuestras vidas y nuestras relaciones.

Objetivos:

  • Identificar nuestras propias señales de rango, poder y privilegios en nuestras relaciones.

  • Analizar cómo nos relacionamos con el rango en la comunicación y el conflicto: ¿Qué hacer desde el rango alto? ¿Qué hacer desde el rango bajo?

  • Tomar conciencia y responsabilizarnos del impacto del poder en las relaciones, apoyando a otras personas en la comunicación

 

Esquema de contenidos:

 

  • Señales de rango alto y bajo.

  • Reacciones ante el abuso. 

  • Intervenciones y habilidades posibles desde los diferentes niveles de rango.

Público al que va dirigido:

 

A personas que hayan realizado el Taller “Rango, poder y privilegio” y a cualquier persona con una base de conocimiento sobre relaciones de poder e interesada en profundizar en las dinámicas de rango y poder, así como en desarrollar habilidades para mejorar su uso e impacto en las relaciones.

Docente:

Muna Kebir Tio, mujer, atravesada por diversas identidades. Psicóloga, antropóloga y facilitadora de procesos. La psicoterapia, el trabajo en grupos, lo comunitario y la participación social, la gestión emocional y del conflicto son mis pasiones, profesionales y de vida. 

Horario: Sábado 6 de noviembre de 2021 de 10:00 a 14:00 h.

Precio: 60 euros.

Aforo: 14 personas.

Lugar: C/ Dr. Blanco Soler 11 28044 Madrid.
 


Inscripciones:

Llamando al 910526086.

Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org

Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.