APRENDIENDO A RELACIONARNOS CON NUESTRO PODER

​​Resumen: 

 

El poder está presente en todas nuestras relaciones. Si no tomamos consciencia de las diferencias de poder que tenemos y del uso que hacemos del mismo, seguiremos reproduciendo dinámicas de opresión y discriminación.

 
En este taller vivencial, a través de la mirada de la Psicología de Procesos, queremos ofrecer un espacio donde profundizar en nuestra relación con el poder y en los diferentes lugares que se nos asignan o tomamos (víctima/opresor) en relación al mismo; y, a la vez, construir una mirada que nos permita, desde la responsabilidad, utilizarlo tanto en nuestro beneficio como en el de otras personas.


Lo haremos presentando y poniendo en práctica diferentes recursos que nos ayuden a desvelar estos mandatos, cómo vivimos nuestro poder y el de otras personas, el estilo de poder que utilizamos y cómo nos influye a la hora de relacionarnos. También pondremos en común herramientas individuales y colectivas que nos ayuden a minimizar el impacto negativo que tienen las dinámicas de poder en nuestras vidas y nuestras relaciones.

Objetivos:

  • Identificar nuestro rango, poder y privilegio a partir de distintas señales.

  • Analizar cómo nos relacionamos con el rango en la comunicación y el conflicto: ¿Qué hacer desde el rango alto? ¿Qué hacer desde el rango bajo?

  • Tomar conciencia y responsabilizarnos del impacto del poder en las relaciones.

 

Esquema de contenidos:

  • Conceptos de Rango, Poder y Privilegio desde la Psicología Orientada a Procesos o Process Work.

  • Señales de rango alto y bajo.

  • Reacciones ante el abuso. 

  • Intervenciones y habilidades posibles desde los diferentes niveles de rango.

Público al que va dirigido:

 

A personas que hayan realizado el Taller “Rango, poder y privilegio” y a cualquier persona con una base de conocimiento sobre relaciones de poder e interesada en profundizar en las dinámicas de rango y poder, así como en desarrollar habilidades para mejorar su uso e impacto en las relaciones.

Docente:

Muna Kebir Tio, mujer, atravesada por diversas identidades. Psicóloga, antropóloga y facilitadora de procesos. La participación, el trabajo en grupos, lo comunitario, la gestión emocional y del conflicto son mis pasiones, laborales y de vida. Actualmente desempeño mi profesión en un programa psicosocial de inclusión desarrollando la intervención a nivel individual, grupal y comunitaria.

 

Horario: Sábado, 30 de enero de 2021 de 10.00 a 14.00 h. 

Precio: 40 euros.

Lugar: C/ Dr. Blanco Soler 11 28044 Madrid.
 


Inscripciones:

Llamando al 910526086.

Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org

Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.

Pincha en el botón de abajo si quieres ver el resto de actividades

Calle del Doctor Blanco Soler 11

28044 Madrid. Tlf.910526086

email: info@laperiferica.org.

Síguenos en las Redes Sociales

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris LinkedIn Icon

© 2020 Creado y diseñado por Redmolacha2.0 para La Periférica CPTS.. Fotos de Anayara Cabrera.