Desde La Periférica somos conscientes del gran poder e influencia que tiene la educación en la definición de personas y sociedades, de ahí su importancia y la necesidad de trabajar de modo conjunto para lograr una educación donde las personas sean las protagonistas, respetando y valorando las diferencias, aprendiendo a integrar y gestionar las emociones, así como a cuestionar y reconocer patrones, metodologías y doctrinas, que por muy acertadas que sean, de modo absoluto, siempre limitan la realidad de cada individuo como un todo irrepetible y en constante transformación.

 

La creatividad, la integración, la espontaneidad, las emociones, el pensamiento crítico, la responsabilidad, la cooperación, los cuidados, los límites, el movimiento, el amor y el vínculo, son algunos de los pilares sobre los que intentamos sostener nuestra propuesta educativa.

 

Creemos que para favorecer de modo integral el desarrollo de las personas y principalmente de niñas y niños, es necesario tener en cuenta la educación desde todos sus ámbitos (formal, no formal e informal) y contar con todas las personas que intervienen en ella.

Nuestras áreas de trabajo:

 

Niñas, niños y adolescentes.

 

A través del juego, de procesos participativos, del desarrollo de la creatividad y del pensamiento crítico, intentamos promover el conocimiento y la gestión de las emociones, la autoafirmación, la tolerancia a la frustración, las relaciones de bienestar, la espontaneidad y en definitiva, el desarrollo emocional y relacional de las y los menores.

 

Familias.

 

Nos dirigimos a abuelas, abuelos, madres, padres, hijas e hijos, cuidadoras y cuidadores, cada cual define su propia familia y pone el límite donde quiere. Centramos nuestro trabajo en la mejora de las relaciones y roles que se establecen dentro del ámbito familiar, así como en la gestión de conflictos y el desarrollo emocional de todos los miembros del grupo, fomentando su cohesión, sin olvidar la importancia de las necesidades y deseos individuales.

 

Profesionales de la educación.

 

Nuestro trabajo en este ámbito va enfocado a facilitar la labor educativa, aportando las herramientas necesarias para la gestión emocional, la resolución de conflictos y el trabajo de áreas específicas (sexualidad, igualdad, acoso, violencia...). Así como al acompañamiento en los procesos personales y emocionales que la responsabilidad del trabajo en el ámbito educativo genera en cada profesional.

 

Acompañamiento a centros e instituciones educativas.

 

También ofrecemos soporte y apoyo para...

 

  • Integrar el desarrollo emocional en el proyecto, programación o actividades.
  • Formar a la comunidad educativa.

  • Transversalizar el enfoque de género.

  • Introducir medidas de mejora para la convivencia y la prevención de discriminación, acoso y/o violencia.

  • Diseñar acciones y formaciones concretas en función de necesidades específicas.

Calle del Doctor Blanco Soler 11

28044 Madrid. Tlf.910526086

email: info@laperiferica.org.

Síguenos en las Redes Sociales

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris LinkedIn Icon

© 2020 Creado y diseñado por Redmolacha2.0 para La Periférica CPTS.. Fotos de Anayara Cabrera.