Adolescencia. Poniendo perspectiva | La Periférica Centro de Psicología | Madrid
top of page

ADOLESCENCIA
PONIENDO UN POCO DE PERSPECTIVA

Resumen: 
 

La adolescencia es un periodo de cambios, descubrimientos y perdidas y, sobre todo, de apertura a la inicio de la independencia y la vida adulta. En esta etapa se inicia un proceso de búsqueda de identidad y hacia una mayor autonomía para tomar decisiones.

La mayor parte de las chicas y chicos pasan esta etapa sin que se den muchos conflictos, aunque también pueden presentarse situaciones complicadas en casa, en el grupo de iguales, con los estudios o la gestión de las emociones, que generan alarma y nos llevan a construir una imagen desenfocada de la adolescencia, como si fuese algo terrible y muy difícil de gestionar. 

Para poner un poco de perspectiva, ofrecemos esta charla donde veremos algunas claves que nos ayuden a conocer los cambios, necesidades y preocupaciones que se dan a nivel emocional y relacional en esta etapa y poder mirarla de modo integral, tanto con sus dificultades como con sus posibilidades.



Objetivos:

Hablaremos de cómo vemos la adolescencia y cómo nos influye esa manera de mirarla; compartiremos algunas nociones básicas de los principales cambios que se dan en la adolescencia y las oportunidades que ofrece esta etapa; también compartiremos cuáles son las principales dificultades que encontramos en la relación con las y los adolescentes y pondremos en común herramientas que nos ayuden a gestionarlas.


Esquema de contenidos:

  • ¿Cómo miramos la adolescencia?

  • ¿Qué pasa en esta etapa? Cambios psicológicos, afectivos y relacionales.

  • ¿Cuáles son las principales dificultades que encuentro? ¿Qué hago con ellas?



Público al que va dirigido:
 
Cualquier persona interesada en el mundo de la adolescencia.


Docente:
 
Alberto Martín González, psicoterapeuta de adolescentes, psicólogo social y formador. Tiempo atrás ha sido educador acompañando a adolescentes y familias con distintas realidades y problemáticas.

Horario: Jueves 4 de mayo de 2023 de 19:30 a 21:00h.
Precio: 5 euros.
Aforo: 14 personas
Lugar: LA PERIFÉRICA 2. C/ Saturnino Tejera 19 28025 Madrid.

Inscripciones:


Llamando al 913914305.
Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org
Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.

bottom of page