top of page

ADOLES(CIENCIA).
POR FIN COMIENZO A ENTENDER Y ACOMPAÑAR A LA ADOLESCENTE DE MI VIDA.

Resumen: 
 

La adolescencia es un periodo de movimientos constantes, donde se abren nuevas posibilidades, oportunidades y acceso a diferentes áreas de desarrollo y conocimientos. Según cómo se acompañe esta etapa, la o él adolescente de tu vida podrá ir tomando sus propias decisiones con más o menos consciencia e ir dibujando su camino.

A madres, padres o cualquier persona que sea referente de una o un adolescente, puede resultaros difícil dar forma a un modo de guiar en esta etapa, en la que no sirven los recursos que se venían utilizando en la infancia. Se necesitan nuevas maneras de relacionarse, poniendo en el centro la confianza y la responsabilidad, de manera que se encuentre ese balance entre la intervención y permitir que vayan tomando sus propias decisiones. Algo que puede llegar a ser muy complicado.

Con esta charla queremos que este proceso os resulte más sencillo. Queremos que os llevéis ideas sobre el estilo educativo que queréis empezar a incorporar en casa y cómo hacerlo. Además, queremos que salgáis con recursos para acompañar a las y los adolescentes de vuestra vida en una parte fundamental de esta etapa: los estudios, poniendo el foco en las asignaturas de matemáticas, tecnología y ciencias.

En una sociedad cada vez más individualista y digitalizada, es imprescindible que las nuevas generaciones puedan entender estas materias desde una perspectiva de género y sostenible, y a falta de cambios a corto-medio plazo en el sistema educativo, lo hagan también a través de vuestro apoyo.



Objetivos:

Esta charla es un espacio para conocer los cambios que se dan a nivel afectivo y relacional en la adolescencia, y encontrar los recursos para acompañar de una manera que proporcione tranquilidad y calma a la familia.

¿Qué encontrarás en este espacio?

  • Adquirir una mirada integradora y amplia sobre la adolescencia.

  • Conocer los principales cambios que se dan en esta etapa.

  • Identificar qué necesitan a nivel emocional.

  • Obtener claves para ayudarles a que sean más responsables, confíen en ti y vayan tomando sus propias decisiones.

  • Recursos para que puedas apoyarles en los estudios e inspirarles a que disfruten de las matemáticas, la ciencia y la tecnología desde una perspectiva de género y sostenible.



Contenidos:

  • Qué pasa en la adolescencia. Un periodo de cambios vitales.

  • Qué estilo educativo quiero incorporar para mi adolescente.

  • Cómo acompañar en los estudios durante la adolescencia.

  • Cómo conseguir que lxs adolescentes de mi vida ganen seguridad en las asignaturas de matemáticas y ciencias desde una perspectiva de género y sostenible.



Público al que va dirigido:
 
Madres y padres con adolescentes en casa y cualquier personas interesada en el mundo de la adolescencia.

Docentes:
 

Paula Nieto Montero, Ingeniera Electrónica, Máster en Estudios de Género y fundadora de InGenias, la primera escuela de matemáticas conectadas a la vida, con la que logra integrar sus dos pasiones: el feminismo y la ingeniería.


Alberto Martín González, psicoterapeuta de adolescentes, psicólogo social y formador. Tiempo atrás ha sido educador acompañando a adolescentes y familias con distintas realidades y problemáticas.

Horario: Viernes 22 noviembre 2024 de 17.30 a 19.00h. Sábados. 8 de febrero y 26 de abril de 2025 de 10.30 a 12.00h.

 

Precio: 5 euros.
Aforo: 14 personas
Lugar: LA PERIFÉRICA 2. C/ Saturnino Tejera 19 28025 Madrid.

Inscripciones:


Llamando al 913914305.
Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org
Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.

bottom of page