Cuaderno de Bitácora | La Periférica Centro de Psicología | Madrid
top of page

REFLEXIONES

Coronavirus, La Galia

CUADERNO DE BITÁCORA
Abril 2020

“Cuatro mil millones mis vecinos de la tierra, cuatro mil millones y yo sola en mi azotea”

Gloria Fuertes

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

Año 2020. Una plaga de sucesos y sentimientos desagradables se ha apoderado de nuestras cabezas. La mente se ocupa y se preocupa, tratando de evitar el contagio (del virus, del miedo, de la angustia…) al tiempo que de mantener la normalidad y el ritmo productivo que se espera de ella.

¿Toda la mente? No; un pequeño reducto dentro de nosotras ha logrado abrirse camino y resistir a la avalancha de información, sentimientos confusos y duros sucesos que nos asedian. Nuestra pequeña Aldea Gala, un lugar donde poder pararse a descansar, donde vivir el presente cotidiano de las pequeñas cosas, sin mucha proyección, sin mucha intensidad. Un espacio lúdico donde aligerar un poco la vida para poder hacernos cargo de ella. Y es aquí donde en estos días queremos poner la lupa…

 

Pero llegar hasta aquí no ha sido tarea fácil, y no fue hasta el vigésimo segundo día de travesía que nuestro pequeño grupo, La Periféricum, consiguió salir de su estado de shock y perplejidad y comenzó a atisbar este anhelado lugar de divergencia y sosiego…

 

Al igual que hicieran Astérix y Obélix, o Hércules en sus años mozos, hemos tenido que sortear y superar, las 12+2 pruebas del confinamiento, ya que sus 12 se nos hacían pocas.

 

Y aunque no somos bardas, ni tenemos lira, ni las dotes narrativas de Asuranceturix, queremos compartir nuestras hazañas, ya que nuestro gran poder de deducción nos hace sospechar que no son solo nuestras y que más de 1 o 2 han estado y están enzarzadas en similares travesías.

 

A algunas de las pruebas les dedicamos más de una hidromiel, y a otras mucho coco. En ocasiones, algunas pruebas se nos han abalanzado encima como un menhir. En otras, sin embargo, hemos decidido ir a buscarlas, a veces solas y otras en compañía, generando pócimas que, sin ser mágicas ni permanentes, nos han permitido llegar al lugar donde nos encontramos ahora.

 

Os dejamos un mural, realizado por el gran artista Perrocaja, que ha sido capaz de captar con asombrosa precisión nuestro gran temple y determinación a la hora de enfrentar cada una de las pruebas.

Por La Periférica

Las 12 más 2 pruebas del confinamiento en La Periférica

Imagen: Perrocaja. Las 12 + 2 pruebas del Confinamiento.

bottom of page