CRONÓFAGOS Y ARTEFACTOS.

MEJORANDO LA GESTIÓN DEL TIEMPO

Resumen: 

 

Los cronófagos son criaturas de carácter monstruoso que se alimentan del tiempo de los humanos. Cuando un cronófago te ataca, sientes el agobio de no estar nunca al día, de no poder terminar las tareas que tienes pendientes, de tener más trabajo del que puedes atender… Conocerlos te permitirá darte cuenta de que estás siendo víctima de uno de sus ataques y podrás así elegir los mejores artefactos para combatirlos.


La humanidad ha inventado muchos artefactos para combatir a los cronófagos a lo largo de los tiempos. La mayoría están fabricados con comportamientos, y muchos utilizan la poderosa energía mental denominada “atención”. Otros han sido desarrollados en los últimos decenios utilizando las que se dieron en llamar Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Algunos son mapas que te indican el camino a seguir en el combate contra los monstruosos cronófagos.


En este curso sobre gestión del tiempo, con una buena dosis de humor e ironía y con un material gráfico que engrasa el aprendizaje, el formador presentará su Catálogo de Cronófagos, en el que describe 10 de estas terribles criaturas, y aprenderemos a utilizar algunos de los Artefactos para combatirlos incluidos en su Inventario, que recopila 45 de estas valiosísimas herramientas.

Objetivos:

  • Ser capaz de identificar los ataques de los cronófagos. Y en particular, cuáles de ellos son los que nos atacan más frecuentemente.

  • Ser capaz de seleccionar los artefactos más adecuados para cada participante a la hora de combatir los ataques de cada cronófago.

  • Disponer de un pequeño plan personalizado de gestión del tiempo, basado en el conocimiento adquirido sobre cronófagos y artefactos.

Módulos del curso:

En este módulo se presentarán  los cronófagos, dando una visión global de estos monstruos que se comen nuestro tiempo, y veremos los principales artefactos para combatirlos. También elaboraremos individualmente un primer ‘Plan para Mejorar mi Gestión del Tiempo’, que se irá completando en los siguientes módulos.
      

En este módulo, al igual que en los siguientes, iremos un paso más allá, dedicando más tiempo a trabajar sobre los cronófagos y los artefactos para combatirlos. En esta sesión, profundizaremos en tres cronófagos que hacen que perdamos el rumbo (Confusor de prioridades), improvisemos sin pensar (Reactor improvisógeno) o pensemos que podemos con todo (Venirse arriba). De la mano del formador, seleccionaremos y veremos cómo usar aquellos artefactos que evitarán que se coman nuestro tiempo. Además seguiremos avanzando en la elaboración individual de un ‘Plan para Mejorar mi Gestión del Tiempo’.

      

En este módulo profundizaremos en cuatro cronófagos que hacen que nada nos parezca suficientemente perfecto (Don perfecto), que sintamos que no sirven para nada las reuniones en las que participamos (Reunionalgia), que nos quedemos sin energía (Energófago) o que aplacemos lo que tenemos que hacer hasta el último minuto (Pospontinador). Junto al formador, pondremos en común y veremos cómo aplicar artefactos que nos ayuden a combatirlos, y seguiremos afinando el plan individual para mejorar la gestión del tiempo.
      

El último módulo del curso lo dedicaremos a tres cronófagos que hacen que usemos de modo rígido recetas estandarizadas o tropecemos siempre con la misma piedra (Rigidez multiforme), que el desorden nos rodee y nada esté en su sitio (Desorganizador) o que estemos constantemente atendiendo llamadas, mensajes,… sin poder avanzar en otras tareas (Interrupcio). El formador nos ayudará a identificar, compartir y poner en práctica diferentes artefactos para luchar contra estos cronófagos y finalizaremos el ‘Plan para Mejorar mi Gestión del Tiempo’, que se habrá ido elaborando en los módulos anteriores.

Público al que va dirigido:

 

Personas que sienten que a veces no aprovechan el tiempo como les gustaría o que sienten que no les cunde el tiempo o que van siempre con la lengua fuera.


El contenido del curso puede aplicarse en cualquier faceta de la vida, pero está orientado preferentemente a la actividad laboral.

Docente:

Lorenzo Casellas López, es Psicólogo Social y ha trabajado durante 30 años en investigación, planificación y evaluación de proyectos sociales, y en consultoría a organizaciones y a equipos de trabajo y recientemente ha centrado su trabajo en la gestión de la calidad.


Desde hace algunos años, ha dedicado parte de su tiempo a observar de cerca a los cronófagos en acción –con grave riesgo para su salud mental–, y a recopilar multitud de artefactos para combatirlos, que se encuentran dispersos por el mundo, con grave riesgo de ser atacado por el temible cronófago Rigidez Multiforme.

 

Horario: Sábados, 12 y 26 de febrero y 12 y 26 de marzo de 2022 de 10:00 a 14:00 h.

Precio: 210 euros la realización del curso completo, 60 euros el módulo.

Lugar: C/ Dr. Blanco Soler 11 28044 Madrid.
 


Inscripciones:

Llamando al 910526086.

Enviando un correo electrónico a actividades@laperiferica.org

Indica el curso o módulo, tu nombre, apellidos y un modo de contacto.