Alba Ginés García | Psicóloga general sanitaria | La Periférica
top of page

PROFESIONALES

Foto de Alba Ginés García

ALBA GINÉS GARCÍA

  • Icono biografía

Soy psicóloga general sanitaria y psicoterapeuta infantojuvenil y de personas adultas. 

Desde el inicio, mi andadura profesional se ha desarrollado en el ámbito de la intervención social, compaginando esta labor con la consulta privada.

 

He trabajado con grupos de mujeres en instituciones penitenciarias, con grupos de hombres en situación de sustitución de condena y en recursos convivenciales terapéuticos para personas con adicciones. También cuento con experiencia profesional en psicoterapia individual ​y grupal con mujeres y en la facilitación de procesos de empoderamiento.
 
Mi experiencia en el trabajo con población infantojuvenil, tanto de la red de protección de menores como de la red de violencia de género, me ha ayudado a descubrir la importancia de lo simbólico y lo necesario de trabajar desde otros lugares. 

 

Concibo de forma integral a las personas con las que trabajo y entiendo que aquello que las trae a consulta les afecta en todas sus áreas. Por ello, trabajo desde un enfoque integrador, teniendo en cuenta la capacidad de cada persona para sanarse y desarrollarse a sí misma.

bottom of page